Las termitas contra las hormigas carpinteras (¿Cuáles son las diferencias?)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Las termitas contra las hormigas carpinteras (¿Cuáles son las diferencias?)

    Preguntándose cuáles son las diferencias entre las termitas y las hormigas carpinteras… ¡Perfecto, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de Estrategias de Plagas, aprenderás:

    • Cuáles son los diferentes tipos de hormigas y termitas
    • Cuánto daño es capaz de hacer cada bicho (y cómo se ve)
    • Diferencias entre hormigas y termitas voladoras
    • Y mucho más!

    Pregunta rápida: ¿Llevas un microscopio contigo a todas partes?

    Sí, nosotros tampoco.

    Afortunadamente, sin embargo, te daremos un rápido repaso de cómo saber si esos bichos que infestan ese tablón de madera son en realidad hormigas, o la temida colonia de termitas con la que esperabas no tener que lidiar nunca.

    Asegúrate de que llegas a la sección sobre prevención ya que tenemos un buen par de vídeos para mostrarte dónde les gusta esconderse y cómo detectar cada plaga.

    ¿Qué es una termita?

    ¿Qué aspecto tienen las termitas para el ojo humano? Cuando se trata de identificar los insectos que se parecen a las termitas, ayuda saber qué es realmente una termita

    Tomemos un momento para un curso intensivo de todo lo relacionado con las termitas, desde las señales de las termitas hasta los daños que éstas causan.

    Imagen de las termitas
    Imagen de las termitas @LaVozdelTajo

    Diferentes tipos?

    Hay miles de especies diferentes de termitas en todo el mundo, pero los tres tipos más comunes de termitas en los Estados Unidos son los siguientes: secas, húmedas y subterráneas.

    • Termitas secas: Las termitas de la madera seca viven principalmente en postes o estructuras de madera resistentes que están selladas contra la humedad. No es raro que estas termitas vivan dentro de muebles de madera, lo que hace que sean fáciles de transportar a través de las líneas estatales, a menudo sin que lo sepan los propietarios de los muebles y los encargados de la mudanza.

      Imagen de las Termitas secas
      Imagen de las Termitas secas @Okdiario
    • Termitas de la madera húmeda: Los árboles viejos y los troncos que flotan en el agua son el hogar perfecto para las termitas de la madera húmeda, ya que necesitan acceso al agua libre para sobrevivir.

      Imagen de las Termitas de la madera húmeda
      Imagen de las Termitas de la madera húmeda @PlagasWIKI
    • Termitas subterráneas: Las termitas subterráneas se entierran en el suelo y hacen contacto con la madera a través del suelo, o a través de tubos de barro construidos por las termitas obreras de la colonia durante largos períodos de tiempo. Si ves uno de estos tubos de color arena que se extiende desde la tierra hasta una grieta en tu casa, es una bandera roja gigante de que tu casa puede estar infestada.

      Imagen de las Termitas subterráneas
      Imagen de las Termitas subterráneas @Coandi

    ¿Son peligrosas?

    Las termitas se dan un festín principalmente con la madera porque su sistema digestivo descompone la celulosa que se produce naturalmente allí, haciendo que los árboles, la madera, alberguen sus grapas dietéticas ideales.

    Aunque las termitas ciertamente masticarán su cartera (un dolor punzante que conocemos muy bien), no morderán a los humanos ni a las mascotas. Los seres vivos no ofrecen nada a las termitas, nutricionalmente hablando, por lo que se van a ceñir a lo que conocen: la celulosa de la madera.

    ¿Cuánta destrucción?

    Debido a su estilo de vida bajo tierra, las termitas subterráneas son ampliamente consideradas como el tipo de termita más destructiva que existe.

    Las colonias pueden supurar bajo la superficie durante años antes de que el propietario tenga alguna inclinación a que haya una infestación, esperando a aparecer. A menudo, la destrucción ocurre en una casa durante meses o años sin el conocimiento del propietario, sólo para salir a la luz una vez que un daño significativo ha sido hecho por una colonia de termitas.

    Se estima que a través de los Estados Unidos, más de 2 mil millones de euros se gastan cada año para corregir los daños causados por las colonias de termitas, así como para prevenir nuevas infestaciones.

    ¿Qué es una hormiga?

    Todos hemos visto colinas de hormigas de niños, y probablemente todos hemos tenido la desgracia de ser picados por una hormiga de fuego una o dos veces.

    ¿Pero sabías que existía una hormiga voladora gigante? Sigue leyendo para encontrar respuestas a todas las preguntas que nunca supiste que tenías sobre las hormigas.

    Imagen de las Hormigas
    Imagen de las Hormigas @LaVanguardia

    ¿Qué tipos?

    Hay varios tipos diferentes de hormigas domésticas en los Estados Unidos, pero la principal manera de distinguir entre las hormigas es examinar algunas características clave de sus cuerpos.

    El cuerpo de una hormiga está separado en cuatro partes principales: la cabeza, el tórax (una parte trasera), el nódulo (la cintura) y el abdomen.

    Las hormigas se dividen comúnmente entre las clasificaciones de un nodo y dos nodos, lo que significa que uno o dos nodos pueden conectar el jaspeador al tórax.

    ¿Son peligrosas?

    Afortunadamente las hormigas son en su mayoría inofensivas.

    Se alimentan principalmente de fuentes de alimentos como dulces y almidones, comúnmente arrastrándose en bolsas sin sellar de azúcares refinados y caramelos para alimentarse.

    Las hormigas faraonas tienen la habilidad de transmitir bacterias de enfermedades, pero esto no es muy común.

    Las hormigas de fuego por otro lado pican y son probablemente el mayor peligro para los propietarios de casas en los Estados Unidos.(haga clic aquí para ver nuestros recomendados asesinos de hormigas de fuego).Ellas tienden a anidar en el patio trasero

    ¿Cuánta destrucción?

    Las hormigas domésticas por sí mismas no causan mucho daño (si es que lo causan) a una casa.

    Pueden debilitar las estructuras de madera en grandes cantidades durante una cantidad significativa de tiempo, pero la mayoría de las veces no son hormigas, sino termitas mal identificadas.

    Las hormigas pueden aflojar la tierra alrededor de una casa, lo que a su vez puede debilitar su integridad estructural, pero no por mucho. Si acaso, las hormigas pueden ser consideradas realmente beneficiosas: su naturaleza de carroñeras se deshace de otros insectos que no quieres que anden por ahí.

    Las hormigas carpinteras son la hormiga a la que debes prestar atención cuando se trata de daños a la propiedad y destrucción de casas.

    Las termitas contra las hormigas carpinteras

    Aquí es donde todo se complica: hay un tipo de insecto que parece una termita, actúa como una termita…pero no es una termita…es una hormiga.

    Cuando intentas determinar si se trata de hormigas carpinteras o termitas, has llegado a la sección correcta.

    Imagen de las las hormigas carpinteras
    Imagen de las las hormigas carpinteras @Wikipedia

    Las principales diferencias

    Como mencionamos anteriormente, las termitas sólo comen madera y hierba. Sus estómagos sólo pueden digerir la celulosa como fuente de combustible, y esa celulosa proviene directamente de la madera (haz clic aquí para ver qué más comen las termitas).

    Las hormigas carpinteras, por otro lado, no comen madera…

    A pesar de vivir en fuentes de madera en descomposición, las hormigas carpinteras no subsisten de la madera en absoluto.

    En su lugar, comen azúcar y proteínas como fruta y bichos muertos. De hecho, el melaza secretada por los áfidos es la fuente de alimento favorita de las hormigas carpinteras! Cuando se trata de prevenir las hormigas carpinteras, los exterminadores a menudo se dirigen a estas plagas ya que son la fuente del problema.’, ‘

    Las termitas obreras crean sistemas de túneles desordenados y desiguales sin rima ni razón cuando crujen a través de la madera. Las hormigas carpinteras, sin embargo, hacen túneles lisos conocidos como galerías en la madera.

    Ejemplo de túneles «galerías» creados por las hormigas carpinteras

    ¿Las termitas son peores que las hormigas carpinteras?

    Seamos honestos… nadie quiere una plaga en la casa.

    Acabamos de repasar la diferencia entre las termitas y las hormigas carpinteras, pero aquí está la similitud: ambas son molestias que deben ser tratadas por un profesional capacitado más temprano que tarde.

    Ambos tipos de insectos destruirán la estructura de madera de su casa.Las termitas lo hacen para alimentarse, mientras que las hormigas carpinteras lo hacen para refugiarse.

    ¿Qué causa más daño?

    Sin duda, las termitas (específicamente las subterráneas) causan más daños acumulando un estimado de 5 mil millones de euros en daños a la propiedad de las casas en todo Estados Unidos cada año.

    El pateador?

    La mayoría de las veces, el seguro del propietario no cubre los daños causados por estos pequeños escurridizos, lo que hace que las inspecciones regulares en las áreas de alto riesgo sean una obligación absoluta!

    Sin embargo, si tienes hormigas carpinteras, no estás totalmente libre de ellas, no están tan lejos de las termitas en términos de daños potenciales. Pueden entrar en tu casa, debilitando su estructura, y luego dar la vuelta y alimentarse de los azúcares de tu cocina!

    Independientemente de lo que tengas, debes preparar un plan de acción para eliminarlas!

    ¿Dónde vive cada una?

    Las termitas pueden ser encontradas en todo el territorio continental de los Estados Unidos, y cada tipo de termita reside en diferentes áreas dependiendo del entorno que necesite.

    Las termitas de la madera húmeda, por ejemplo, se encuentran normalmente sólo en los humedales, debido a su entorno pantanoso y de alta humedad.

    El siguiente video es perfecto, ya que muestra a un profesional del control de plagas revisando una casa e inspeccionándola en busca de daños causados por termitas u hormigas carpinteras.

    Las termitas de la madera seca, en contraste, se encuentran generalmente en lugares húmedos como los estados del sudeste, donde pueden extraer la humedad del aire a su alrededor en lugar de la madera donde viven.

    Las termitas subterráneas son los comodines... cualquier lugar con suelo y madera es un bien inmueble de primera para estos tipos. Como su nombre lo sugiere, estas termitas excavan dentro del suelo en lugar de hacerlo principalmente dentro de la madera misma, lo que significa que se encuentran principalmente en los bosques y bajo tierra. .. o bajo su propiedad.

    Además de en la madera, las hormigas carpinteras pueden anidar en pequeños bolsillos hechos por el hombre en casas como puertas, debajo de las bañeras, vigas del piso, aleros del ático, e incluso en el asbesto.

    Aquí hay un video revisando una inspección de termitas.

    Termitas voladoras vs. hormigas voladoras

    Justo cuando pensabas que estos bichos no podían ser más aterradores… ¿adivina qué?

    Algunos pueden volar justo en tu cara.

    ¿Cómo son las termitas voladoras?

    Estas son fácilmente identificables por sí mismas sin ningún equipo especial por tres características clave: simetría de las alas, forma del cuerpo y antenas.

    Las alas de una termita son largas e iguales entre sí en longitud, abarcando el tamaño del cuerpo de la termita unas cuantas veces.

    La forma del cuerpo de la termita, además, es cuadrada y casi rectangular, muy delgada con poca variación o contorno.

    Las antenas de una termita se parecen más a las orejas de conejo de los televisores del pasado, sobresaliendo directamente de la cabeza.

    Imagen de las las termitas voladoras
    Imagen de las las termitas voladoras @Eldesinsectadorydesratizador

    ¿A qué se parecen las hormigas voladoras?

    Las hormigas carpinteras aladas, sin embargo, tienen alas asimétricas que se abren y revolotean.

    Sus cuerpos, como se mencionó anteriormente, tienen la apariencia de una cintura apretada debido al nodo entre el tórax y el gástrico, que difiere sustancialmente de la apariencia de la termita alada.

    La diferencia más comúnmente notada, sin embargo, son las antenas acodadas: las antenas de una hormiga se doblan como los codos de un humano, sintiendo alrededor delante de ellos.

    Imagen de las las hormigas voladoras
    Imagen de las las hormigas voladoras @CumbrePueblos

    ¿Cuál es peor?

    Probablemente te estés preguntando algo como esto : ¿Cómo consigo termitas aladas en mi casa para empezar?

    Un enjambre de termitas voladoras o una ráfaga de hormigas carpinteras aladas son en realidad bastante comparables porque sus misiones son las mismas: reproducirse.

    Tanto las termitas aladas como las hormigas carpinteras aladas alzan el vuelo para encontrar pareja y poner huevos, comenzando así una nueva colonia que durará años.

    ¿Qué hace más daño?

    En el caso de las termitas aladas frente a las hormigas voladoras, las termitas todavía se llevan la palma.

    … y la mesa donde está el pastel, y las tablas del suelo debajo, y todo lo demás en la casa.

    ¡Las termitas son terribles!

    Las termitas voladoras y las hormigas carpinteras voladoras son la misma especie de termitas normales y de hormigas carpinteras normales… la razón por la que tienen sus alas es porque son la parte reproductiva de la colonia.

    Cuando ves una termita o una hormiga carpintera con alas, estás viendo al rey o a la reina de la colonia tomar su vuelo para encontrar una pareja antes de establecerse para poblar una colonia – la colonia que eventualmente podría escarbar en tu casa.

    ¿Dónde vive cada especie?

    Antes del vuelo inaugural, la termita voladora u hormiga carpintera vive en su colonia de origen, madurando hasta la edad adulta.

    Dependiendo de la especie (como se mencionó anteriormente), esto podría ser en una laguna pantanosa o en el interior seco de un sofá en una camioneta en movimiento.

    Después de alcanzar la edad adulta, los insectos dan un salto al mundo… los únicos de su especie que lo hacen. Las termitas y las hormigas carpinteras aladas son los miembros singulares de su especie que ven el mundo exterior, y sólo con fines de apareamiento.

    Una vez que se encuentra una pareja, la pareja se retira para construir una cámara bajo tierra y crear una nueva colonia.

    La comida principal para llevar

    Aunque las termitas y hormigas voladoras pueden parecer similares al ojo no entrenado, en realidad son bastante diferentes.

    Es importante entender por qué presenciar una termita u hormiga voladora es una señal de que se está gestando una nueva colonia, mientras que ver una termita u hormiga normal podría invocar una respuesta diferente.

    Sin embargo, si usted nota estas plagas en o alrededor de su casa, la clave es no entrar en pánico. Hay medidas que se pueden tomar para dar a estos tipos la bota sin empacar demasiado de un golpe en su cartera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *