Diferencias entre las termitas (¿Qué tipos hay?)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Diferencias entre las termitas (¿Qué tipos hay?)

    Preguntándote qué tipos de termitas existen por ahí… Drywood vs. Subterranean vs. Formosan…

    ¿Cuáles son las diferencias?

    Esta guía lo desglosa todo proporcionando, imágenes, algún vídeo y los datos que necesitas para entender cada tipo.

    Si vives en una zona determinada de los Estados Unidos (te estamos mirando, la Costa del Golfo), puede ser difícil saber qué tipo de termita podría estar acechando en el patio trasero.

    Afortunadamente, tenemos la primicia de cómo diferenciar entre los tipos más comunes y los más destructivos. Siga leyendo para conocer todos los datos clave!

    ¿Cuáles son los principales tipos de termitas?

    Hay varios tipos de especies de termitas que viven en todo el mundo, pero en su mayor parte sólo hay que preocuparse de dos tipos principales.

    Esos tipos son:

    • Termitas subterráneas: Dentro de los Estados Unidos hay dos subgrupos, la termita subterránea oriental y la termita formosa. A ambos grupos les gusta vivir en o cerca de la humedad.

      Las termitas de subterráneas
      Las termitas de subterráneas @Coandi
    • Termitas de la madera seca : A diferencia de las termitas subterráneas, las secas prefieren vivir en condiciones secas. Las encontrarás viviendo en muebles, áticos, paredes, etc.

      Termitas de la madera seca
      Termitas de la madera seca @Okdiario

    Termitas de la madera seca vs. Termitas subterráneas

    Estos dos tipos de termitas son verdaderamente manzanas son naranjas entre sí.

    Al observar las termitas subterráneas vs. las termitas de madera seca, es importante recordar que aunque ambas son termitas, sus hábitats son tan diferentes que puede llevar a diferentes métodos de infestación.

    ¿Qué significa eso? Echemos un vistazo.

    ¿Cómo se ve cada una?

    Las termitas de madera seca tienden a ser más grandes, produciendo miembros de la casta obrera con cuerpos de color blanco cremoso en todas partes.

    Los miembros de la casta soldado de las termitas de madera seca mantienen el color lechoso del cuerpo pero tienen cuerpos más grandes y cabezas más oscuras que parecen casi quemadas.

    Imagen de la Termitas de la madera seca
    Imagen de la Termitas de la madera seca @ImagoTratamientosSostenibles

    Las termitas de madera seca con alas, sin embargo -también conocidas como termitas de enjambre- tendrán una serie de venas complejas que corren a lo largo de la parte superior del ala, lo cual es una forma segura de saber qué tipo de termita tienes en tus manos (es decir, si puedes verlas de cerca).

    Las termitas aladas subterráneas, sin embargo, tienen sólo una vena que corre a lo largo de la línea superior del ala en lugar de la serie de venas caracterizadas por las termitas de la madera seca.

    Adicionalmente, los cuerpos de los miembros de la casta soldado y obrera de las termitas subterráneas son más pequeños que los de sus primos de la madera seca.

    Aquí hay un video rápido sobre las termitas de la madera seca para darte más información.

    Imagen de las Termitas subterráneas
    Imagen de las Termitas subterráneas @ForaPlagues

    ¿Qué es peor?

    En términos de infestación, no hay un verdadero «peor tipo de termita». Cada vez que tienes termitas en la casa, estás viendo una bomba de tiempo de daños a tu propiedad.

    El tamaño de una colonia de termitas de madera seca es un poco más pequeño que el subterráneo, lo cual es una ventaja. Las termitas de la madera seca también tardan más en reproducirse, lo que significa que tardan más tiempo en masticar toda la casa.

    Una diferencia clave, sin embargo, radica en cómo estos pequeños se abren paso en primer lugar: las termitas de la madera seca residen en -lo has adivinado- madera seca como muebles, árboles y estructuras de madera.

    Las termitas subterráneas viven en el suelo de tierra y hacen contacto con la madera a través de la tierra, comúnmente abriéndose camino a través del suelo hasta las raíces de los árboles y las estructuras de madera desde el suelo hacia arriba.

    Dado que se puede apuntar al suelo para eliminar a las termitas subterráneas, somos que son ligeramente «más fáciles» de tratar, mientras que las termitas de madera seca generalmente requieren una fumigación costosa para asegurar su eliminación.

    ¿Curiosidad sobre las fumigaciones? Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo funcionan.

    ¿Qué hace más daño?

    Mientras que las termitas de la madera seca definitivamente se comen su camino a través de una buena parte de las cuentas de ahorro de los propietarios…

    …las termitas subterráneas son los tipos de termitas más destructivas.

    Se estima, de hecho, que el daño hecho por las termitas subterráneas a través de los EE.UU. excede los 5 mil millones de euros anuales.

    ¿Dónde vive cada una?

    Las termitas de la madera seca pueden sobrevivir en cualquier lugar con un bosque virgen y humedad en el aire.

    Debido a que extraen su hidratación del aire que les rodea, esta especie prefiere vivir en un ambiente subtropical y húmedo como los estados del sudeste de EE.UU. a lo largo de la Costa del Golfo.

    Las termitas subterráneas, sin embargo, se encuentran en casi todos los estados de EE.UU. (con la excepción de Alaska), aunque también favorecen la humedad y el calor de los estados del sureste.

    Termitas de Formosa vs. Termitas subterráneas

    Una rápida búsqueda en Google de los diferentes tipos de termitas probablemente hará que su cabeza dé vueltas después de unos minutos…

    …especialmente cuando se lanzan termitas formosanas a la mezcla.

    Imagen de las Termitas de Formosa
    Imagen de las Termitas de Formosa @ElPaís

    ¿Cómo es cada una?

    Las termitas se pueden identificar normalmente por sus cuerpos segmentados de color crema que se mezclan con los granos de madera, camuflándolos perfectamente dentro de los granos.

    No son termitas formosanas.

    A pesar de que las termitas formosanas son un tipo de termita subterránea (también conocida como la que vive en la tierra) originaria de Asia y traída a los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, se parecen más a la lava que se arrastra. Las termitas formosanas se caracterizan por sus fuertes cuerpos anaranjados, fácilmente visibles en el suelo y en las superficies de madera.

    Las termitas subterráneas tradicionales tienen cuerpos más marrones y carecen de los pequeños folículos pilosos de la termita formosana.

    Para la mayoría de la gente, se verán muy similares.

    Algunas de las principales diferencias entre las termitas formosanas y las subterráneas son:

    • Hábitat: Las termitas formosanas prefieren los estados del sur, más cálidos, donde el subterráneo se puede encontrar en casi todos los estados de los Estados Unidos.’, ‘
    • Tipo de cuerpo: Las termitas formosanas tienen un cuerpo más alargado, con cabeza corta, y pinzas cortas, mientras que las termitas subterráneas tienen cabeza y cuerpo más largos, con pinzas largas.
    • Nesting: Las termitas formosanas también construyen sus nidos de tal manera que permite una mejor circulación de la humedad y menos viajes al suelo.

    ¿Qué es peor?

    Esto no es ni siquiera un concurso, la termita formosana gana esta ronda.

    La mención de este tipo de insecto es increíblemente desconcertante para algunos propietarios de propiedades costeras, y por una buena razón: una vez que una colonia de termitas formosanas se ha establecido en un área, no hay registro de que alguna haya sido erradicada con éxito.

    Esto se debe a que hacen largos túneles entre las posiciones de las colonias. Una vez que encuentran una fuente de alimento abundante, es posible que las termitas dejen el suelo seguro y húmedo y tallen un nuevo nido en su hogar sobre la tierra. Estos nidos son a veces llamados «cartones» debido a su apariencia.

    ¿Qué hace más daño?

    El ganador aquí, no es sorprendente, va a ser la termita de Formosa.

    Sólo en el estado de Louisiana, las termitas de Formosa se las arreglaron para masticar 500 millones de euros en daños estructurales y de propiedad en el curso de sólo un año.

    Para combatir la destrucción causada por estos insidiosos insectos, el estado de Hawai presupuesta regularmente unos costes de control anuales en torno a los 100 millones de euros.

    Florida también presupuesta unos 60 millones de euros anuales para dar cuenta de los daños causados por las termitas formosanas.

    Las termitas formosanas son simplemente más difíciles de eliminar porque no siempre viven en el suelo. Esto reduce drásticamente las opciones de tratamiento que los profesionales del control de plagas pueden referirse a hacer sus infestaciones más difíciles y costosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *